18 de enero de 2008

domingo, 20 de enero de 2008

A falta de lo que ya anuncié (que no está cancelado, sino pausado a falta de la conexión apropiada), y dejando a un lado el pequeño abandono que está sufriendo este blog en favor del otro, he decidido empezar una nueva sección aquí, en la que cada semana indicaré, acompañado de una breve reseña, las películas que se estrenan en los cines españoles periódicamente. Intentaré que sea el mismo día de lanzamiento (normalmente suelen ser viernes, o antes si el viernes es fiesta nacional o la película va a ser muy taquillera), el anterior o unos pocos días después, pero no fuera del fin de semana. Y como aún hoy estamos a domingo, empecemos.

Estrenos de cine.

  • En el valle de Elah - (In the Valley of Elah)
    Paul Haggis (Tommy Lee Jones, Charlize Theron)
    2007: Nominación al Oscar al mejor actor (Tommy Lee Jones)
    Drama. Guerra de Irak.
    Hank, veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders y de su mujer, irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar.

  • Los crímenes de Oxford
    Álex de la Iglesia (Elijah Wood, John Hurt)
    Intriga. Thriller.
    Un estudiante argentino descubre el cuerpo sin vida de su casera, quien en su pasado fue parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. A poco de ser hallada muerta, un profesor de lógica de Oxford recibe una nota advirtiendo que ese es el primero de una serie de asesinatos. Así, el estudiante y el profesor se unen en la búsqueda de la persona detrás de las muertes, utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.

  • El amor en los tiempos del cólera - (Love in the Time of Cholera)
    Mike Newell (Liev Schreiber, Javier Bardem)
    Drama. Romance.
    Adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, cuenta la apasionante historia de Florentino Ariza, un poeta que descubre la pasión de su vida cuando se encuentra con Fermina Daza, una joven de padre acaudalado. Comienza entonces un intercambio de apasionadas cartas con promesas de amor, que se verá interrumpido cuando el padre de la joven, tras descubrir el idilio, decida llevársela lejos de Florentino. Pero la distancia no va a conseguir que el amor de Florentino decaiga, y será capaz de esperar todo el tiempo que sea necesario para estar con la mujer que ama.

  • Caramel
    Nadine Labaki (Nadine Labaki, Yasmine Al Masri)
    Drama.
    En Beirut cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamel se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón, hombres, sexo y maternidad son los temas centrales de sus íntimas y liberales conversaciones.

  • Sehnsucht
    Valeska Grisebach (Andreas Müller, Ilka Welz)
    2006: Festival de cine de Gijón: Mejor película.
    Drama.
    Un pequeño paraíso cercano a Berlín con doscientos habitantes y una vida cómoda, grata y sencilla. Markus y su mujer viven allí, llevan juntos desde siempre, tienen un hijo en común y una relación perfecta. Él trabaja en una empresa metalúrgica y el tiempo libre lo dedica a bombero voluntario; ella es ama de casa y canta en el coro de la parroquia. Hay una cena de celebración que reúne a los bomberos, se bebe, se baila, se canta, se bebe más y por la mañana, desmemoriado y en compañía femenina, Markus abre los ojos. Averigua qué es el deseo, que va al caos y de él a la expulsión del paraíso.

  • La criatura perfecta - (Perfect Creature)
    Glenn Standring (Dougray Scott, Saffron Burrows)
    Acción. Drama. Fantástico. Terror. Ciencia-ficción. Vampiros.
    La película nos transporta a un hipotético y retro-futurista 1960 en el que la paz entre hombres y vampiros está a punto de dar paso a una sangrienta guerra civil.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande la peli de Los crímenes de Oxford!!! Me molo muchísimo!!

Armaggedon dijo...

La próxima vez hay que acordarse de entrar con la vejiga completamente vacía al cine, porque anda que no salimos a toda hostia los cuatro de allí xDD

Pero sí, estuvo genial. Tal vez no como yo me la esperaba, y un poco lenta a veces. Pero interesante ^^