22 de febrero de 2008

viernes, 22 de febrero de 2008

Estrenos de cine

  • La guerra de Charlie Wilson - (Charlie Wilson's War)
    Mike Nichols (Tom Hanks, Julia Roberts)
    2007: Nominación al Oscar al mejor actor de reparto (Philip Seymour Hoffman).
    Drama. Política. Guerra de Afganistán.
    Joanne Herring, virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson para que ayudara a los muyahidines afganos, consiguiendo fondos y armas, para expulsar a los soviéticos de Afganistán. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla es un agente de la CIA.

  • El niño de Marte - (Martian Child)
    Menno Meyjes (John Cusack, Bobby Coleman)
    Comedia. Drama.
    Cusack interpreta a un escritor que perdió a su esposa unos meses atrás y ha entrado en una depresión, y verá cómo gracias a la intervención de su hermana se pondrá en contacto con una asistenta social que le ofrecerá adoptar a un niño de seis años con trastornos psiquiátricos, que cree que es un habitante de Marte.

  • Óscar. Una pasión surrealista
    Lucas Fernández (Joaquim de Almeida, Victoria Abril)
    Drama.
    Narra la vida del pintor español Óscar Domínguez, anclado en el París de la primera mitad del siglo XX, y la de Ana, ubicada en el Madrid actual, una abogada a quien se le diagnostica una terrible enfermedad que le lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que fue la última creación del pintor canario antes de suicidarse.

  • Luz silenciosa
    Carlos Reygadas (Cornelius Wall, Maria Pancratz)
    2007: Cannes: Premio del Jurado.
    Drama.
    Chihuaha, México. Johan, casado con Esther, con la que tiene siete hijos, vive una historia de pasión desde hace dos años con Marianne. Entre sus dos vidas la elección es imposible. Se confiesa con su amigo Zacarías y con su padre, predicador, que ve en esta situación la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian.

  • En un mundo libre - (It's a Free World...)
    Ken Loach (Kierston Wareing, Juliet Ellis)
    2007: Venecia: Mejor guión.
    Drama. Inmigración.
    Angie y su compañera de piso, Rose, deciden ser sus propias jefas, y abren una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes, una empresa que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas. Relacionándose con extranjeros desesperados por sobrevivir, su negocio puede ser muy rentable.

  • Franklin y el tesoro del lago - (Franklin et le trésor du lac)
    Dominique Monfery.
    Animación. Aventuras. Fantástico.
    Franklin está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la tía Lucie, cazadora de tesoros. La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio "tesoro", una caja que había enterrado cuando era pequeña. Pero cae enferma de forma repentina. Franklin y sus amigos deciden encontrar la caja que podría salvar a su abuela.

  • Parking 2 - (P2)
    Franck Khalfoun (Rachel Nichols, Simon Reynolds)
    Terror.
    Es Nochebuena y Angela sale tarde de trabajar. Cuando llega a su coche en el aparcamiento, las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y el guarda, quien le propone cenar con él. Ella lo rechaza e intenta salir para coger un taxi, pero alguien la asalta por sorpresa y la duerme. Al despertar se encuentra encadenada a una mesa y vestida para una terrorífica cena.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguno que merezca la pena?? Porque sinceramente no me llama ninguna...

Armaggedon dijo...

La verdad es que para mi gusto, no hay nada. "La película de la semana" podríamos decir que es la de Tom Hanks, y tampoco es que parezca gran cosa... Pero bueno, seguimos teniendo pendientes alguna que otra del viernes pasado ^^.

Anónimo dijo...

Yo fui hoy a ver Juno y me encantó!! Simplemente genial!!

Sweeney Todd please!!! xDD

Armaggedon dijo...

Está genial. El personaje de Juno me encanta, así como la actriz. Es más, creo que la quiero volver a ver, y eso que hace tres semanas que me la bajé xD.

Y yo quiero Sweeney, pero Beleragor no. Y posiblemente Hidalgo la vea este finde :(. Así que tal vez caiga Pozos de Ambición ^^".

Mariló García dijo...

juno es una película indie que habla en contra del aborto, una actitud poco indie... película engañosa donde las haya...

me quedo con No es pais para viejos, que es en lo que se está convirtiendo EEUU...

Armaggedon dijo...

Antes de nada, gracias por tu comentario, mlo. Creo que eres la primera persona ajena a mi vida personal que postea por aquí :D

Que Juno sea una película indie o no, no sabría decirte. Pero lo que ya no tengo tan claro es que hable en contra del aborto... No sé, no me parece una crítica, sino simplemente una decisión de la chica, cosa que hace que la película gane originalidad y no sea un drama-bodrio. Es más, incluso fue a la clínica para abortar y el tema se abordó con toda naturalidad...

Mariló García dijo...

no es natural que una mujer que va a abortar salga corriendo literalmente de la clinica, y escuche voces, y sienta pánico.

ser madre no es lo que le debería dar sentido a la vida a una mujer. deberia ser una cosa natural, meditada, normal. diablo cody tira piedras sobre su propio tejado.

juno ofrece moralina. para una comedia que llega a los Oscar y tiene que ser ésta.

Armaggedon dijo...

Hombre, mirándolo desde un punto de vista extremo tal vez pueda verse así. Pero yo sigo convencido de que la película no sigue ninguna tendencia o ideología. Simplemente el tema de "decido darlo en adopción y voy a buscar a las personas que lo van a cuidar" está poco visto en el cine. Viendo la película no me he sentido inyectado de ninguna dosis de moralidad o mensaje oculto sobre esto. No me parece que se haya estado buscando el lado bueno o malo de abortar, sino tan solo decidió no hacerlo. Estaría asustada, tanto abortar como tenerlo es una decisión que no se toma a la ligera, y más a esa edad... Pero bueno, serán puntos de vista :P

Un saludo!